Células madres

imagen principal de Células madres

Hasta hace varios años se pensaba que las células madres solo se ubicaban en la médula ósea, pero el tejido adiposo de la zona umbilical (abdomen) es rico en ellas. Con una pequeña liposucción se extrae la grasa y cada centímetro cúbico de grasa tiene un millón de células madre.

En el laboratorio se separan las células de la grasa. Para activarla se utiliza un láser de baja potencia para que las multiplique.

Se extrae la sangre del paciente para obtener el plasma y los factores de crecimiento. Estos elementos, las células y el plasma se fusionan; luego se mezclan con un poco más de grasa y se inyectan en la zona deseada según el tratamiento.

Pero el campo estético no es el único beneficiado. En los últimos años las células madre se utilizan en múltiples campos de la medicina.

Se estima que un niño tiene 80 millones de células madre, a los 40 años disminuye a un 35 millones de células madre; y a los 60 años se tiene solo unos 20 millones. El cuerpo va perdiendo su capacidad regenerativa y la idea es mantenerla.

Ventajas de las células madres:

  • Se utiliza como medicina regenerativa en enfermedades degenerativas
  • No tiene efectos secundarios
  • Los resultados empiezan a verse entre 1 semana y tres meses
  • Ayudan a enfermedades como diabetes, presión alta, enfermedades inmunológicas, artritis etc
  • En el campo estético la caída del cabello
  • Se puede utilizar para desvanecer arrugas y en relleno para el rostro y nariz

Tiempo quirúrgico:

1-3 horas aprox

Tiempo de incapacidad:

Ninguno

Duración de los resultados:

Indeterminado