Dario Cabello

Cra 52 No. 84 - 131 Barranquilla, Colombia

(57) (5) 3737340

Cirugia Plastica Baranquilla

MAMOPLASTIA

Mamoplastia Barranquilla

Detalles:

Implantes Mamarios

Tiempo quirúrgico: 1 - 2 horas aprox
Tiempo de incapacidad: 10 días
Anestesia: General
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: Puede estar de vuelta al trabajo en 5 días. Ejercicios físicos después de 1 mes.
Duración de los resultados: Permanente

Suspensión y/o Reducción

Tiempo quirúrgico: 2 - 3 horas aprox
Tiempo de incapacidad: 10 días
Anestesia: General para procedimientos
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: Actividades normales: 1 semana / Actividades fuertes: 1mes
Duración de los resultados: Permanente

 

Descripción:

Considerada como la segunda cirugía mas realizada en el mundo después de la lipoescultura, es una cirugía para realzar y/o aumentar el busto. Se realiza generalmente con anestesia general, aunque se puede realizar en casos específicos con anestesia local combinada. Dicha cirugía implica una incisión alrededor de la areola o por el surco submamario que está localizado en la parte baja de la mama. Se realiza una disección a través de la mama y se coloca el implante en un espacio formado debajo de la glándula o debajo del musculo según cada caso.

El implante es una bolsa flexible redonda que contiene en su interior gel de silicón por lo general la escogencia del tipo de implante y su manipulación durante el procedimiento es un factor importante en el éxito de la cirugía y solo los cirujanos plásticos conocen a la perfección. Existen una amplia gama en tipos y tallas de implantes y de acuerdo al tipo de prótesis pueden ser lisas o texturizadas, con relleno en silicona o solución salinas.

Al finalizar la cirugía al paciente se le coloca un brassiere el cual utiliza de forma continua por un mes o dependiendo de la evolución de cada paciente. Debe abstenerse de actividades físicas por un mes y de manejar o de realizar esfuerzos por dos semanas. Aunque las suturas colocadas son absorbibles, es decir se desintegran solas y no hay que retirarlas, puede ser necesaria la colocación de ciertos puntos los cuales se pueden retirar en una semana.

Suspensión y/o reducción mamaria

Para aquellas mujeres que sufren de mamas muy grandes y/o caídas este procedimiento puede restablecer tanto el tamaño como la posición perdida de las mamas. Se realiza en la mayoría de los casos con anestesia general para un mejor monitoreo. Se utilizará una técnica diferente para cada paciente de acuerdo con su caso. Por tal motivo las incisiones varían y pueden ir desde una alrededor de toda la areola, una vertical hacia abajo, una en forma de J o una en forma de T invertida.

Por lo general se colocan suturas absorbibles, evitándole así al paciente la incomodidad del retiro de las mismas, sin embargo puede ser necesario la colocación de ciertos puntos externos los cuales se retiraran en dos semanas aproximadamente. Al finalizar la operación a las pacientes se le colocan un dren, el cual se retira aproximadamente en 48 horas y un brassiere medico el cual deben utilizar las 24 horas del día por un periodo aproximado de 30 días. Después de este tiempo la paciente puede regresar a realizar cualquier actividad física.

Nuestras Redes Sociales


Facebook Facebook

Instagram Instagram