Dario Cabello

Cra 52 No. 84 - 131 Barranquilla, Colombia

(57) (5) 3737340

Cirugia Plastica Baranquilla

LIPOESCULTURA

Lipoescultura Barranquilla

Detalles:

Tiempo quirúrgico: 1 - 2 horas aprox
Tiempo de incapacidad: 3 a 10 días
Anestesia: Local o general
Hospitalización: Ambulatoria
Duración de los resultados: Permanente

 

Descripción:

Liposucción:

La lipoescultura tambien conocida como liposucción consiste en resecar con una cánula conectada a una maquina de succión, los acúmulos grasos indeseados de las diferentes partes del cuerpo como son; cara, cuello, papada, brazos, espalda, abdomen, caderas, muslos, rodillas y pantorrillas, para así dar una mejor silueta al contorno corporal.

Esta cirugía se realiza en pacientes con una estructura corporal y peso relativamente normal en los cuales se reduce la distribución desproporcionada de grasa. No es una cirugía para bajar de peso, ni tampoco es una cura para la obesidad, es para darle forma al cuerpo.

Actualmente estamos manejando un nuevo concepto de lipoescultura zonal, en la cual dividimos el cuerpo en diferentes zonas y se tratan las afectadas, esto es para enfocarnos en el sitio del verdadero problema. De esta forma podemos utilizar una anestesia local combinada y así reducir riesgos y tiempo de recuperación. En los casos convencionales se prefiere el uso de anestesia general para mejor monitoreo del paciente. En cualquiera de los dos casos las incisiones son de medio centímetro de longitud y se colocan en posiciones estratégicas para que sean lo menos visible posible.

La lipoescultura ultrasónica produce primero un fraccionamiento de la grasa mediante ondas ultrasónicas. Esta energía ultrasónica es distribuida en toda la grasa a través de una cánula delgada que se introduce por las mismas incisiones que una liposucción convencional. Las ondas ultrasónicas remueven las células grasas, dejando intactas otras estructuras tales como vasos sanguíneos y tejido conectivo. Esta técnica de lipoescultura ultrasónica reduce los riesgos de los pacientes y evita los hematomas que otras cánulas dejan en la piel. Las cicatrices son pequeñas, aproximadamente 1 o 2 centímetros, y quedan en áreas poco visibles.

Se retiran los puntos en 7 días aproximadamente debido a que se infiltra una solución para mejor la extracción de la grasa, el paciente puede presentar salida de un líquido rojizo en los primeros días posterior a la cirugía. El paciente deberá utilizar una faja por un periodo aproximado de dos meses y llevará a cabo una dieta realizada por nuestro equipo para un mejor resultado.

Nuestras Redes Sociales


Facebook Facebook

Instagram Instagram