Dario Cabello

Cra 52 No. 84 - 131 Barranquilla, Colombia

(57) (5) 3737340

Cirugia Plastica Baranquilla

OREJAS

Otoplastia Barranquilla

Detalles:

Tiempo quirúrgico: 1 - 2 horas aprox
Tiempo de incapacidad: 2 días
Anestesia: Local o general
Hospitalización: Ambulatoria
Duración de los resultados: Permanente

 

Descripción:

Otoplastia:

La cirugía de orejas mejor conocida como otoplastia, corrige el tamaño, forma y posición de las orejas. Para aquellos pacientes mayores de 7 años que presenten las orejas aladas y/o grandes, este procedimiento es el indicado. Consta de reformar los surcos que están perdidos en dicha oreja. Se realiza generalmente con anestesia local más sedación para la tranquilidad y relajación del paciente.

Se ejecuta frecuentemente en la edad infantil, entre los 7 y 14 años, sin embargo este procedimiento también ayuda a los adultos. Las cicatrices consecuentes de las incisiones quirúrgicas quedan localizadas por detrás de la oreja a nivel del pliegue de la misma haciéndola imperceptible.

Después de cirugía al paciente se le coloca un vendaje a nivel de las orejas y se le instruye utilizar una cinta elástica por dos semanas. El manejo es individual dependiendo de la necesidad de cada paciente. Se recomienda no realizar actividades fuertes por lo menos en quince días. El retiro de puntos se realiza a los 8 días aproximadamente.

Nuestras Redes Sociales


Facebook Facebook

Instagram Instagram