Ritidoplastia

imagen principal de Ritidoplastia

Somos pioneros y expertos en realizar la ritidoplastia en Colombia

+1000 ritidoplastias realizadas 

20 años realizando ritidoplastias

La ritidoplastia es la cirugía que más realizamos actualmente 


¿Sabías que es posible rejuvenecer hasta 10 años en 6 horas?

Pues esto es posible con la ritidoplastia, cirugía que realizamos para rejuvenecer la cara y el cuello.

Debido a la acción de gravedad todos los tejidos de la cara y el cuerpo tienden a caer y llega un punto en el que los tratamientos médico-estéticos no son suficientes para obtener un buen resultado que se mantenga en el tiempo, por eso para aquellas personas mayores de 45 años que ya empiezan a notar signos de envejecimiento como el de dar un aspecto de cansancio o de tristeza todo el tiempo, este es el manejo ideal.

La ritidoplastia mejor conocida como levantamiento facial, trata de reposicionar los tejidos más profundos del rostro y eliminar el exceso de piel con el propósito de dar a la persona la apariencia de 10 años más joven.

Existen diversas técnicas por lo cual las incisiones varían así como el área a tratar. Se reconocen tres áreas fundamentales: la región frontal que incluye los párpados en las cuales las heridas se realizarán en el cuero cabelludo; la región de las mejillas con incisiones en la región preauricular que se puede extender hasta detrás de la oreja y la región cervical que se trata desde la herida al frente de la oreja y puede requerir otra incisión en el pliegue debajo del mentón. Las zonas a tratar varían según cada paciente.

Si te preguntas por las cicatrices, debes saber que en manos expertas estás están bien posicionadas para ser discretas y casi invisibles, puesto que van desde el cuero cabelludo a través del trago bordeando la región auricular a nivel posterior y se oculta en la línea de implantación del cuero cabelludo. 

Los resultados definitivos se aprecian después de 4 o 6 meses de realizada la cirugía.


¿Cuáles pueden ser las complicaciones de la ritidoplastia?

Aunque son raras, las complicaciones pueden incluir hematoma, sangrado e infecciones de la piel si las incisiones no se tratan como es indicado.


¿Cómo es la recuperación de la ritidoplastia?

Después de la cirugía al paciente se le coloca un drenaje y un vendaje facial. Por lo general, regresa a su casa el mismo día. La sutura de la región del trago se retira a los 5 días aproximadamente y la de la zona del cuero cabelludo y región posterior en 10 días. El dolor postoperatorio de esta cirugía es mínimo. Es importante protegerse del sol por lo menos un mes y tener el hábito de aplicarse bloqueador solar. 


¿Cuáles son todos los beneficios de la ritidoplastia?

Se corrigen alteraciones tales como: 

  • Flacidez de la piel, del tejido graso y del tejido muscular. 
  • Surcos y líneas de expresión superficiales y profundas.
  • Modifica la expresión facial al aumentar la turgencia y el soporte de los tejidos. 
  • Los músculos y ligamentos del rostro se reposicionan contrarrestando los cambios causados por la fuerza de gravedad y el debilitamiento de los tejidos que dan soporte al rostro.
  • Aumenta la autoestima.

¿Qué otro nombre recibe la cirugía ritidoplastia?

  • Estiramiento facial
  • Lifting facial
  • Rejuvenecimiento facial y de cuello
  • Operación del envejecimiento facial
  • Ritidectomía

Tiempo quirúrgico:

3 a 6 horas approx

Tiempo de incapacidad:

10 días

Hospitalización:

Ambulatoria

Anestesia:

Anestesia local más sedación para la tranquilidad y relajación del paciente

Duración de los resultados:

10 a 15 años

Galería de resultados: