Dario Cabello

Cra 52 No. 84 - 131 Barranquilla, Colombia

(57) (5) 3737340

Cirugia Plastica Baranquilla

CIRUGÍA PLÁSTICA

Los procedimientos de cirugía plástica son en términos generales operaciones seguras y están expuestas a un porcentaje muy bajo de complicaciones en promedio un 1 % y en cirugías donde se necesite colocar implantes, que es un cuerpo extraño, puede aumentar hasta un 5 %. Las indicaciones para la preparación de la mayoría de nuestros pacientes a quirófano son similares y sencillas a menos que el paciente amerite una atención especial por alguna entidad de base.

Gracias a los adelantos científicos, la cirugía plástica, se convierte en una especialidad con procedimientos de tipo ambulatorios en los cuales no se necesita mucho tiempo de incapacidad. Las personas hoy en día no pueden someterse a mucho tiempo de inactividad ya que el dinamismo de nuestra sociedad no lo permitiría. Las técnicas anestésicas cada vez apuntan al tipo anestesia local, para la mayor comodidad y más rápida recuperación del paciente.

Exámenes pre-operatorios

Dividimos a nuestros pacientes en dos grandes grupos etários, menores de 44 años y mayores de 45. Esto con el fin de realizar una completa valoración prequirúrgica. En el primer grupo los exámenes de rutina constan de un hemograma completo, tiempos de sangrado, tipo de sangre, ELISA y parcial de orina. Al segundo grupo se le adicionará una radiografía de tórax, un electrocardiograma y una valoración con el médico cardiólogo. Todos los pacientes serán sometidos luego a una valoración por el anestesiólogo y así poder llevar a nuestros pacientes con el mínimo riesgo posible al quirófano, para que su experiencia sea lo más placentera posible.

Procedimientos post-operatorios

Todos estos procedimientos se deben acompañar de un manejo post operatorio, para que la evolución del paciente sea mucho mejor y mas rápida, que consta en promedio de 10 sesiones de drenajes linfáticos y manejo con el ultrasonido. La fecha de inicio varía dependiendo de cada procedimiento. Luego al paciente se le dará un programa personalizado para el mantenimiento adecuado de su resultado.

Nuestras Redes Sociales


Facebook Facebook

Instagram Instagram